Ciudades

Comité del Paro Cívico atribuye la situación de Puerto a expresidiarios

El padre Jhon Reina, integrante del comité, asegura que, “el gobierno nacional debe realizar una gran inversión a nivel social y de fuerza pública”.

Comité del Paro Cívico atribuye la situación de Puerto a expresidiarios

Comité del Paro Cívico atribuye la situación de Puerto a expresidiarios / Foto Archivo Caracol Radio

Valle del Cauca

El comité del paro Cívico en Buenaventura, a través del padre Jhon Reina, aseguró que la situación del Distrito Especial se debe a las personas que se encontraban en las cárceles y que una vez han cumplido su condenan llegan a los barrios del puerto para retomar el control en sus territorios.

“Pueden haber muchos factores, inicialmente en Buenaventura los grupos al margen de la ley nunca han desaparecido siempre han estado operando y han estado en los distintos barrios de la ciudad”.

Así mismo, indicó, “lo que creemos y que se ha evidenciado en algunos casos es que ha habido presencia de expresidiarios en las diferentes comunas, que una vez vuelven a sus viviendas ejercen el control en los barrios”.

El prelado le recordó al gobierno nacional que, “en Buenaventura debe realizarse una gran inversión social y no con fuerza pública”.

Entre tanto, el padre Reina aseguró que cuando se realizó el paro cívico en Buenaventura en el 2017 por 21 días era para exigir inversión social buscando el desarrollo de la comunidad bonaverense.

“El gobierno que entienda que cuando nosotros hicimos el paro cívico precisamente lo que estábamos pidiéndole al gobierno era atención a Buenaventura y que le hiciera una gran inversión en lo social. Además, los problemas que tenemos no solamente se solucionan con fuerza pública sino que se soluciona con inversión social”.

Para el padre Reina es indispensable que la comunidad se sienta segura pero después de los enfrentamientos en la comuna 11 y 12 hay un gran temor por parte de la comunidad que se sienten encerradas porque deben resguardarse en horas de la noche.

Se espera que después de los sucesos presentados en el Distrito Especial, el gobierno ponga su mirada al principal puerto del pacífico que día a día sus habitantes se sienten olvidados por el estado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad