Ciudades

En Ituango, anuncian protestas por la captura de dos comerciantes

El ejército indicó que se cumplió con una orden de captura que se había emitido contra las comerciantes.

En Ituango, anuncian protestas por la captura de dos comerciantes

En Ituango, anuncian protestas por la captura de dos comerciantes / Caracol Radio

Antioquia

Dos mujeres identificadas como Elsa Liliana Muñoz,  farmaceuta y  Mariluz Úsuga, comerciante, las dos del municipio de Ituango, fueron capturadas por el CTI de la Fiscalía y con acompañamiento del ejército.

Esta situación ha generado un malestar entre algunas personas de la población, en especial, el gremio de comerciantes, quienes, al no recibir información sobre el operativo, preparan una jornada de protestas este jueves 15 de noviembre, con anormalidad en las actividades. La comunidad resalta la honestidad de las personas detenidas.

“Para nosotros es una situación de zozobra, porque se llevaron a dos comerciantes que son de la comunidad, son gente de bien, respetables y en cualquier momento puede ser cualquiera de nosotros, en realidad no tenemos idea de lo que estaba pasando”, explicó Stevenson Arenas, comerciante de Ituango.

La comerciante Mariluz Usuga, es empleada de un comerciante que los grupos ilegales hicieron abandonar el pueblo hace algunos meses por amenazas y extorsión.

Caracol Radio consultó a la cuarta Brigada, quien explicó que, tanto el CTI como el ejército estaban haciendo cumplir una orden de captura.

Se trasladan al municipio de Ituango para hacer efectiva una orden de captura en ese municipio. En la orden de captura hay dos personas femeninas, las cuales están dentro de un proceso judicial y serán presentadas en ese proceso a las autoridades judiciales”, recalcó el General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del ejército.

Caracol Radio conoció, que el delito por el que fueron capturadas las dos mujeres, es crimen organizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad