Ciudades

Desmantelan banda criminal de camioneros por autorrobo de mercancía

La banda Los Cargueros robaba en distintas regiones del país y figuraban 16 conductores de tractocamiones.

Desmantelan banda criminal de camioneros por autorrobo de mercancía

Desmantelan banda criminal de camioneros por autorrobo de mercancía / Policía Antioquia

Antioquia

La Fiscalía General de la Nación reveló que luego de 15 meses de investigación que permitieron asociar 54 casos de hurto, logró desmantelar una banda criminal dedicada al autorrobo de mercancía en diferentes zonas del país.

Con el apoyo de la Policía de Carreteras y el CTI, los investigadores establecieron que los presuntos delincuentes no solo se apoderaban de los productos que les entregaban para su transporte, sino que formulaban las denuncias para facilitar el pago de millonarios seguros.

Por su fácil comercialización, los productos más hurtados por esta banda conocida como los Cargueros, aparecen arroz, azúcar, café, hierro y electrodomésticos.

En el proceso judicial, la Fiscalía logreó que un juez impusiera medidas de aseguramiento carcelario para 13 personas, entre ellas al presunto cabecilla Gustavo Gutiérrez, alias Tavo. Otras tres personas fueron afectadas con medida de aseguramiento domiciliario.

Se estableció que seis de los investigados eran los conductores encargados del transporte de los elementos hurtados.

Los procesados deberán responder por conductas delictivas como concierto para delinquir con fines de hurto,falsedad ideológica en documento público, falsa denuncia y hurto calificado y agravado.

Durante las diligencias de allanamiento y registro adelantadas en Bogotá, Medellín y Donmatías, Antioquia,Bucaramanga, Ibagué, Santa Marta, Villavicencio, y San Vicente del Caguán, los investigadores incautaron de 4 tractocamiones avaluados en 1.600 millones de pesos, lo cuales fueron entregados a la Fiscalía con fines decomiso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad