Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
ACCIDENTES

Murió la mujer de 74 años que fue atropellada en el barrio La Leonora

Manizales llegó a 43 muertes en accidentes de tránsito durante el 2018. está a cuatro casos de igualar las cifras del 2017. Aumentarán controles.

Todo indica a que por exceso de velocidad se originó el accidente de tránsito que ocurrió en la carrera 20 con calle 54 de Manizales y que originó la muerte de Estella García de 74 años. Así lo manifestaron las autoridades de tránsito de Manizales.

Según las informaciones preliminares, a la señora la atropelló una motocicleta de alto cilindraje, que pasaba por el cruce entre La Leonora y la vía que va a la avenida Kevin Ángel, más conocida como la de los lavaderos de carros.

Al sitio acudieron paramédicos del Grupo Especial de Rescate (GER) y Búsqueda y Rescate (BYR) quienes trasladaron a la Clínica De La Presentación a la señora García y al conductor de la motocicleta Leonardo Naranjo.

Debido a la gravedad de las lesiones a la señora Estella tuvieron que trasladarla al Hospital de Caldas, dónde unas horas después reportaron su deceso.

El Secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Gaviria, confirmó las informaciones extraoficiales sobre las causas de este accidente, que estarían relacionadas con un presunto exceso de velocidad y agregó que las autoridades correspondientes se encargarán de esclarecer el hecho.

El funcionario les recordó a los conductores de todo tipo de vehículos de la ciudad que en la zona céntrica solo está permitido transitar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y añadió que aumentarán los controles para evitar más accidentes de tránsito y posibles muertes por este tipo de siniestros.

A cuatro casos de igualar las cifras del año pasado

Gaviria señaló que Estella García se convierte en la persona número 43 que pierde la vida en accidentes de tránsito durante este año en Manizales y que esa cifra es la que tiene como reporte oficial el Instituto de Medicina Legal en esta ciudad.

Gaviria puntualizó que de esa cifra hay que hacer algunas revisiones, ya que pueden estar reportadas personas que sufrieron accidentes de tránsito en otras regiones del departamento y que pudieron morir en centros asistenciales de Manizales. También hay un caso de un barrista del Holocausto Norte que apareció muerto en un camión de chatarra, pero que no tiene la causa de muerte esclarecida.

En este momento Manizales está a cuatro casos de igualar las cifras de muertes en accidentes de tránsito durante todo el 2017 que fueron un total de 47. La tendencia va en aumento teniendo en cuenta que aún faltan 47 días para finalizar este 2018.

--Un Dato

Las cifras de muertes violentas en Manizales, ya sean violentas o en accidentes de tránsito tienen tendencia al aumento. En ambos casos los índices están a cuatro casos de igualar los registros del año 2017.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir