Nuevamente estudiantes, profesores y trabajadores marcharán en Medellín

Adida se solidarizara con los estudiante que cumplieron un mes en campamentos de la Universidad Nacional sede Medellín.

Nuevamente este jueves 15 de noviembre, el magisterio, estudiantes y centrales obreras en Antioquia, se volcarán a las calles de Medellín a defender los derechos de la educación superior y rechazar la reforma tributaria del gobierno del Presidente Iván Duque.

Omar Arango, presidente de Adida, afirmó que el Ministro Alberto Carrasquilla quiere imponer una lesiva reforma tributaria a la que bautizaron con el eufemismo de Ley de Financiación.

Además, aseguró que en esta movilización denunciarán las dificultades del servicio de salud de los maestros y sus familias, una situación gravísima que empeora día a día, por la falta de atención en todos los niveles, la no entrega de los medicamentos a tiempo, la negligencia en las remisiones y la negación de los exámenes y procedimientos quirúrgicos.

A diferencia de las marchas anteriores, en esta oportunidad la anormalidad académica será en la mañana, en la jornada nacional de protesta, donde en el caso de Medellín y Valle de Aburrá la concentración será a las 10 de la mañana al frente de la sede sindical Adida.

Se reunirán con los estudiantes y centrales obreras que saldrán desde otros puntos, en la avenida Oriental centro de la ciudad.

En el resto de municipios de Antioquia se convocó a las subdirectivas o los delegados electos convocarán a los educadores al frente de las alcaldías y hospitales.

Cargando