Investigan a policías por muerte de un joven en Envigado, Antioquia
El muchacho no atendió una señal de pare, por redes sociales ciudadanos indignados reprocharon la acción de los uniformados.
Antioquia
Luego de una persecución al negarse a atender una señal de pare y cuando se disponía a ingresar a un centro comercial, un joven motociclista fue baleado por los policías del cuadrante en el municipio de Envigado, Sur del Valle de Aburrá, causándole la muerte en el sitio.
Hubo quejas de los ciudadanos que presenciaron el hecho, quienes señalaron que en el lugar y en las pertenencias del joven no había evidencia de una conducta delictiva, de la víctima de 21 años identificada como Gonzalo Adolfo Montoya Porras.
“Porque lo mataron, si ya lo tenían reducido para que le dispararon. Déjenle el bolso ahí o es que le van a meter algo para decir que él era delincuente”, decía una persona airada que presenció lo sucedido.
Al conocer lo sucedido, el coronel Pablo Ruíz, subcomandante de la Policía Metropolitana, manifestó que se trató de un procedimiento policial que dio como resultado la muerte del joven y anunció que se investigará lo sucedido.
“De acuerdo con lo manifestado por la patrulla del cuadrante, hubo una omisión de pare por parte de un joven que iba en una motocicleta, inicia una persecución y hay una actuación policial, como resultado el joven muerto y se van adelantar las investigaciones penales y disciplinarias del caso”, manifestó el alto oficial.
Las personas testigos y trabajadores del sector, señalaron que el joven sólo llevaba libros en el bolso, por lo que señalaron que fue excesiva la acción de los policías que al final le causaron la muerte a este muchacho.




