Ciudades

Renuncian médicos radiólogos del Hospital Universitario del Valle

El gerente del HUV, Irne Torres, aseguró, "estamos a la espera de que se garantice el 100% de los servicios de radiografía".

Renuncian médicos radiólogos del Hospital Universitario del Valle

Renuncian médicos radiólogos del Hospital Universitario del Valle / Foto archivo Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

de que la agremiación sindical de radiólogos del departamento decidiera no prestar más sus servicios sin previo aviso a la institución.

Según Irne Torres, gerente del HUV, se encontraron contratos desproporcionados con varios radiólogos que no se a su parecer no compadecen con el centro asistencial.

“La institución inició un plan de contingencia que le permita garantizar la atención a la población que demanda servicio en el hospital a los pacientes que se encuentran hospitalizados; los cardiólogos tomaron la decisión de no continuar con el Hospital porque igual la negociación que estamos haciendo según el criterio de ellos no le favorece”.

Torres, aseguró que están trabajando para garantizar la gestión de los pacientes aunque no han habido inconvenientes mayores, “estamos a la espera de que se garantice el 100% de los servicios de lectura de radiografías y en algunos estudios que requieren la participación de los radiólogos”.

Así mismo, indicó que, “el hospital ha venido revisando los medios de connotación qué hay tanto con los prestadores de servicios hacia el hospital como también con las diferentes Ips, buscando el mejor punto de encuentro, que sea beneficioso tanto para la institución como para los prestadores del servicio”.

El gerente del HUV, afirma que "se han encontrado contratos que son desproporcionados y en ese sentido se han replanteado diferentes propuestas a algunos prestadores del servicio".

Las directivas esperan que se pueda fortalecer el servicio de radiografía; el 90% de los prestadores han aceptado las condiciones que el hospital ha establecido mientras que los radiólogos no aceptaron y sin ningún tipo de preámbulo o de tiempo para analizar algunas propuesta decidieron renunciar al hospital.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad