Educación

Universidades públicas

Universidad de Córdoba vuelve a paro indefinido

La Unicor se encontraba en asambleas escalonadas, permitiendo el desarrollo del 60% de las actividades académicas.

Universidad de Córdoba vuelve a paro indefinido

Universidad de Córdoba vuelve a paro indefinido(Facebook: Universidad de Córdoba)

Colombia

La UNNES, Colectivo estudiantil de la Universidad de Córdoba informó que a partir de hoy 8 de noviembre vuelven a paro indefinido. Esto se dio luego de que el rector Jairo Torres Oviedo, declarara en medios locales que la Unicor era la única universidad pública del país con normalidad académica.

Estudiantes y Directivos del alma mater se encuentran divididos por esta situación. La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior en Córdoba (UNNES), informó que ya volvieron al cese total de actividades. Así lo confirmó Jesús Mercado, estudiante y vocero de la UNNES “los estudiantes de la universidad reunidos en un espacio de asamblea deciden nuevamente unirse a la dinámica nacional y se levantan en paro indefinido. Para solventar esta situación los estudiantes convocamos al señor Rector Jairo Torres a una asamblea para el día viernes 9 de noviembre, donde ya se pasó la invitación a diferentes estamentos y esperamos que esta vez se pueda llevar a cabo. En vista de que el pasado 6 de noviembre se rompió la mesa de negociación que se tenía con profesores y estudiantes, donde estaban sentados varias asociaciones de universitarios; hoy los estudiantes a nivel nacional entienden que se debe levantar y radicalizar las propuestas de paro que existen en las universidades, por eso los estudiantes de la Universidad de Córdoba nuevamente asumen el paro indefinido”.

De igual manera, cuestionaron la posición del Gobierno Nacional por el levantamiento de la mesa de diálogo, integrada por el frente amplio por la educación y el Viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez.

A esta difícil situación se unen algunos estudiantes que no quieren volver a paro y piensan hacer resistencia. En estos momentos, hay división entre la comunidad académica de la Universidad de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad