Ciudades

Estudiantes, profesores y centrales obreras marcharán en Medellín

Con la movilización pretenden rechazar el Proyecto de Ley Financiamiento.

Estudiantes, profesores y centrales obreras marcharán en Medellín

Estudiantes, profesores y centrales obreras marcharán en Medellín / Caracol Radio

Antioquia

De nuevo, las centrales obreras, los estudiantes, maestros y profesores universitarios, saldrán a marchar. En esta oportunidad, en rechazo a la propuesta del Gobierno y su proyecto de Ley de Financiamiento, que busca elevar los precios de la canasta familiar con un IVA del 18%.

Además de la protesta contra el proyecto de ley, los estudiantes buscan presionar al Presidente Iván Duque para que tenga una verdadera voluntad en la mesa de negociación, según los líderes estudiantiles.

“Anteriormente nos hemos movilizado como petición para el cumplimiento de los acuerdos y buscar una reforma educativa. Hoy queremos unirnos nuevamente a los estudiantes y sus solicitudes, además del rechazo total a la Ley de Financiamiento”, aseveró Omar Arango, presidente de ADIDA Antioquia.

La movilización tendrá diferentes puntos de partida. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) iniciarán en la sede de este último, ubicado en la calle 57 con carrera 43 para llegar hasta la avenida Oriental donde se encontrarán con la movilización estudiantil que se concentrarán previamente en el Parque de los Deseos.

La movilización tendrá como punto de llegada el Parque de las Luces, donde harán un plantón entre estudiantes, profesores, los sindicatos y las centrales de trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad