Ciudades

El gobernador es irresponsable al señalar a las comunidades indígenas: OIA

La Organización Indígena de Antioquia dice que las declaraciones del gobernador los ponen en riesgo en las zonas de conflicto.

El gobernador es irresponsable al señalar a las comunidades indígenas: OIA

El gobernador es irresponsable al señalar a las comunidades indígenas: OIA / Archivo OIA

Antioquia

La organización Indígena de Antioquia, expresó que se sienten molestos por las declaraciones entregadas por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien aseguró que las comunidades indígenas de algunos territorios trabajan para los grupos ilegales, en este caso ELN. Esto lo dijo en el pasado consejo de seguridad del martes 6 de noviembre.

Explicaron que las aseveraciones del mandatario los ponen en mayor en riesgo al exponerlos indicando que sirven a uno u otro actor armado y más en zonas donde el conflicto se ha ensañado con los pobladores.

Esto pone en riesgo la vida, pone en riesgo la tranquilidad de las comunidades quienes viven en zonas donde siempre han existido presencia de actores armados ilegales, y no es por voluntad propia, sino porque hay un conflicto en el territorio y porque no hay presencia del estado”, explicó Richard Sierra, consejero Indígena de la OIA.

El líder indígena reconoció que han recibido denuncias de las comunidades reclutamiento de menores, y aprovechó la oportunidad para solicitar a los grupos al margen de la ley excluirlos del conflicto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad