Ciudades

VIH SIDA

En fundaciones colombianas venezolanos buscan medicamentos para VIH

Aumenta la llegada de pacientes en busca de medicina de alto costo.

VIH

VIH(Foto: Colprensa)

Cúcuta

La fundación Hoasis en Cúcuta, reportó un incremento en solicitudes de medicamentos para el tratamiento de VIH a ciudadanos provenientes de Venezuela.

 Las condiciones sociales y económicas en las que ingresan al país los venezolanos, quienes padecen el virus, les hace inviable, adquirir la medicina comercialmente por lo que acuden a las fundaciones en busca de acciones humanitarias para garantizar sus estados de salud por la falta de esta clase de medicamentos que no se despachan en el vecino país.

 “Ellos llegan a este lugar, vienen pidiendo asistencia básica pero también pidiendo medicamento anti retrovirales, cuando tenemos los medicamentos, nosotros hemos podido entregarles, si traen la formula médica, sino traen la formula medica es un poco complicado y lo otro es que no tenemos la cantidad suficiente de medicamentos anti retrovirales para regalarles…” dijo el Director de la Fundación Hoasis, Ricardo Villamizar.

Diariamente a este centro de beneficencia para personas en esta condición llegan de 10 – 15 ciudadanos venezolanos en busca de esta clase de medicamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad