Ciudades

CATATUMBO

Nuevos enfrentamiento en el Catatumbo, generan alerta en la población civil

Autoridades declararon la emergencia

Enfrentamientos Catatumbo

Enfrentamientos Catatumbo (Colprensa)

Cúcuta

Los habitantes del corregimiento de Mesitas, municipio de Hacarí, lanzaron un S.O.S a la Defensoría del Pueblo y defensores de derechos humanos en Norte de Santander, donde han pedido ser excluidos de la confrontación de los grupos armados y las acciones de la fuerza pública en la región.

Desde la noche de este jueves se registra enfrentamientos y advierten los habitantes ya se ha presentado afectación en algunas viviendas.

Señala la comunicación: "estamos viviendo una guerra con bombas, ráfagas de fusil y ametralladoras  desde anoche, donde no tenemos nada que ver la población civil, pedimos de corazón que nos ayuden a salir de esta confrontación".

"Sólo sabemos que estamos bien, los que estamos alrededor, pero no de las demás familias, no queremos más sangre de nuestros familiares, sé que es difícil  pero necesitamos que se atienda esta situación, pedimos un S.O.S por favor". Señala la comunicación.

Un habitante de la zona aseguró "no encontramos palabras para expresar lo que está sucediendo por los actores armados, nosotros no estamos defendiendo ni a uno, ni a otro (...) ni en contra de unos y otros, lo único que le estamos pidiendo a ambas partes es que nos saquen del conflicto armado

"Nosotros esperamos que esta situación llegue a calmarse y haya una pronta solución, pedirle al presidente Duque porque aquí con militares no se soluciona, aquí esperamos que exista paz y eso se da uniéndonos todos". Señaló 

Las familias permanecen confinadas en albergues temporales, otros habitantes se desplazaron semanas atrás desde este corregimiento para concentrarse en el municipio de Tibú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad