Orden Público

Bacrim

Grupos armados ilegales intimidan a poblaciones del sur de Córdoba

Sujetos llegaron con armas largas y vestidos camuflados al Corregimiento Versalles (San José de Uré) e impusieron toque de queda.

Grupos armados ilegales intimidan a poblaciones del sur de Córdoba

Grupos armados ilegales intimidan a poblaciones del sur de Córdoba(Getty Images)

Un numeroso grupo de hombres armados, presuntamente pertenecientes a la estructura criminal del Frente Virgilio Peralta, más conocidos como los “Caparrapos” intimidaron a la comunidad del Corregimiento Versalles, perteneciente al municipio del San José de Uré, en el Departamento de Córdoba.

Sobre los hechos se pronunció Jairo Baquero, Comandante de la Policía de Córdoba: “la presencia de un grupo armado irregular en la vereda Versalles razón por la cual la Policía Nacional, junto con el Ejército se acercaron al lugar, no se encontraron afectaciones conocidas en este momento de hechos que puedan enlutar a la población. Tenemos un especial énfasis sobre todas las acciones que desarrollamos y diferentes componentes de la fuerza pública se desplazan al lugar para tratar de contener cualquier situación que se presente”.

Según organizaciones de Derechos Humanos, los sujetos llegaron con armas largas y vestidos camuflados, los cuáles se presentaron en horas de la mañana del pasado martes 30 de octubre e impusieron toque de queda.

Es conocido que tanto los “Caparrapos” y el Clan del Golfo rivalizan en diferentes territorios del sur de Córdoba, por lo cual la Defensoría del Pueblo hace un llamado a las autoridades para que hagan lo necesario por proteger a estas comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad