Ciudades

Problema de hacinamiento en cárceles llegó hasta la Cuarta Brigada

En el Área Metropolitana hay 1.195 detenidos, en la Fiscalía 150, en policía Antioquia, hay 270; en la Cuarta Brigada, 14.

Problema de hacinamiento en cárceles llegó hasta la Cuarta Brigada

Problema de hacinamiento en cárceles llegó hasta la Cuarta Brigada / cortesia colprensa

Antioquia

Sigue en crecimiento en Antioquia el grave hacinamiento en los calabozos de las estaciones de Policía, delbúnker de la Fiscalía, lo cual ha llevado a utilizar instalaciones de la Cuarta Brigada para albergar a losdetenidos, donde ya hay 14 personas que no han sido recibidas en las cárceles de Medellín o el valle de Aburrá.

Frente a esta situación, el gobernador de Antioquia exhortó una vez más al Gobierno Nacional para que de manera urgente establezca una política pública para descongestionar el sistema carcelario en esta zona del país.

“Otra vez la misma cantaleta del sistema carcelario… estamos preocupados con el sistema carcelario en Antioquia… nos preocupa que como en las cárceles ya no reciben detenidos nos toca llevarlos a las estaciones de Policía, a la Fiscalía y estamos cayendo en algo que viola el derecho internacional humanitario de recibir detenidos en losbatallones del Ejército esto es muy delicado”, reiteró el gobernador Luis Pérez.

En el Área Metropolitana hay 1.195 detenidos, en la Fiscalía 150 detenidos, inclusive esa entidad ha tenido que cerrardos auditorios para ampliar el espacio para los detenidos; en la policía de Antioquia hay 270; en la Cuarta Brigada14 detenidos, mientras que en el Batallón de Caucasia otras ocho personas privadas de la libertad.

A propósito, el Gobernador anunció que se reunirá con la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, para hablar sobre la Colonia Penitenciaria de Yarumal, que se había concebido como estación de baja seguridad a lo que se suma la intención del Gobierno Nacional de construir un centro de reclusión de mediana seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad