Justicia

Asesinatos

Sicarios asesinaron a un funcionario de la alcaldía de Puerto Boyacá

El funcionario llevaba más de 20 años laborando en la administración municipal.

Sicarios asesinaron a un funcionario de la alcaldía de Puerto Boyacá

Sicarios asesinaron a un funcionario de la alcaldía de Puerto Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Miguel Ángel Cuartas se desempeñaba como auxiliar administrativo en la alcaldía de Puerto Boyacá desde hace 22 años. En su último cargo ejercía funciones como técnico en la parte de control urbano, en la Secretaría de Planeación Municipal.

Las autoridades aún no determinan si el homicidio del trabajador, está ligado a sus labores o a temas personales.

El funcionario de alrededor de 45 años, fue asesinado en la calle 29 con carrera 4ª en zona residencial de Puerto Boyacá, justo al llegar a la casa de su progenitora.

Al salir de su vehículo, el trabajador fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes le propinaron 4 impactos de arma de fuego en la cabeza, los cuales le causaron la muerte de forma instantánea.

“No tenemos conocimiento de amenazas contra este compañero, es la Fiscalía y la Policía Judicial la que está adelantado todos los protocolos de investigación, recolectando pruebas y haciendo las entrevistas necesarias para buscar a los responsables, y para que posteriormente nos expliquen por qué acabaron con su vida. Rechazamos este hincado en nuestro municipio, y le decimos a los violentos que no tendrán cabida en este lugar, porque seguiremos reforzando nuestra protección”, dijo en Caracol Radio el alcalde de Puerto Boyacá, Óscar Botero.

Cuartas deja a dos hijos menores de edad, mientras tanto, su familia pide celeridad y justicia en este caso, para que no quede impune.

Las honras fúnebres del funcionario se cumplirán este miércoles 31 de octubre con un acto protocolario a cargo de la alcaldía municipal.

De otro lado, en un consejo de seguridad extraordinario que se desarrollará en las últimas horas, se evaluará el riesgo de los funcionarios de la alcaldía, quienes están conmovidos y atemorizados tras el hecho.

“Evaluaremos nuestras necesidades de protección y de seguridad en la administración municipal. Por ahora no tenemos indicios de que alguno de nuestros fincionarios tenga algún riesgo ligado a su trabajo o a otras situaciones. Estaremos entonces de la mando de la policía solicitando que haya una mejor vigilancia para nuestros trabajadores que diariamente se esfuerzan por servirle a la gente”, concluyó Botero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad