Actualidad

Cocaína

Tumaco reporta primeros resultados en disminución de coca

El logro se obtiene a través del proceso de sustitución voluntaria.

Tumaco reporta primeros resultados en disminución de coca

Tumaco reporta primeros resultados en disminución de coca(Colprensa / Archivo)

Una reducción de 4000 mil hectáreas de coca se reporta en la primera fase del programa de sustitución en Tumaco según el coordinador del programa nacional de sustitución de cultivos ilícitos en Nariño PNIS , Daniel Ramirez. 

La cifra fue entregada en desarrollo del foro cumplido en Pasto en el que se analizó el tema de cultivos ilegales en la región. 

Según Ramírez son 16.550 familias vinculadas en los sectores más críticos de la coca en Tumaco el municipio con más plantaciones a nivel nacional

Aseguró que los resultados son alentadores pues según el informe SIMCI ( Sistema de monitoreo de cultivos ilícitos de Naciones Unidas) Tumaco es el único municipio de Nariño en donde se ha logrado una reducción pasando de 23.000 a 19.000 hectáreas cifra que se espera sea mucho mejor este año. 

Frente a la asistencia técnica indicó que 1821 familias desde febrero tienen apoyo de 61 técnicos que están estructurando proyectos de seguridad alimentaria.

Se está seleccionado además 131 técnicos para acompañar el proceso de 4800 familias en Alto Mira y frontera el consejo comunitario con el récord de más cultivos ilícitos a nivel nacional. También se está realizando la selección de operador para 4300 familias en Llórente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad