Incendio en mina de Amagá tardaría años en apagarse: Dapard

Las Autoridades de socorro advierten que si el combustible del incendio es carbón, no sería fácil extinguirlo.

El Salvamento Minero aún trabaja para extinguir el incendio que ya ajusta quince días en el i interior de la mina San Fernando, en el municipio de Amagá; la preocupación de los socorristas es que no han podido llegar la foco del incendio y aún no han identificado cual es el combustible de las llamas.

Las labores han sido infructuosas, han tapado la entrada y la salida de la mina para restarle oxígeno, pero no se ha logrado apagarlo. La situación se puede agravar si lo que está ardiendo es carbón y no madera.

“Toca esperar a que se extinga el fuego eliminándole el oxígeno, pero si es carbón, nunca se apagaría, es decir, si hablamos de una producción de años eso tardaría en apagarse, porque el combustible sería el mismo carbón”, explicó el Capitán René Bolívar, Coordinador de La Unidad de Manejo de Desastres DAPARD.

Trabajadores de la mina indican que hay otra preocupación y está relacionada con la subestación de energía que está muy cerca de las llamas, la cual podría explotar en cualquier momento ocasionando una emergencia mayor por la cantidad de ACPM que contiene.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir