Actualidad

El PES llegó a Pasacaballos y al mercado de Bazurto en Cartagena

Las entidades que apoyaron la actividad fueron Bancamia, Banco Mundo Mujer y Red Nacional de protección al consumidor

El PES llegó a Pasacaballos y al mercado de Bazurto en Cartagena

El PES llegó a Pasacaballos y al mercado de Bazurto en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En el marco de la conmemoración del día de los niños el Plan de Emergencia Social Pedro Romero llegó al CDI Infancia Creativa en el corregimiento de Pasacaballos, donde se realizaron distintas actividades con los subprogramas del PES a 180 niños de este Centro de Desarrollo Infantil.

Desde el subprograma de Habitabilidad se efectuaron charlas del cuidado del medio ambiente y se hizo sembrado de 20 árboles frutales con la ayuda de los menores y los docentes. En el subprograma de Salud, Nutrición y Seguridad Alimentaria se dictaron charlas de nutrición, lavado de manos y salud oral. El subprograma de Dinámica Familiar desarrollaron actividades con los niños orientadas al rescate de los juegos tradicionales.

Para esta actividad el PES contó con el apoyo de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, quienes realizaron profilaxis, enseñanza de higiene oral, valoración médica y vacunación, a estos niños entre los 0 y 5 años.

María Andreina Artega Amador, coordinadora del CDI Infancia Creativa manifestó: “esta actividad superó mis expectativas, por el acompañamiento integral del PES y de la ESE Cartagena, todo esto nos parece pertinente y oportuno, queremos tener otra campaña como está, pero con el acompañamiento de los padres de familia para poder aprovechar al máximo estas intervenciones”.

Por su parte María Angélica Morales, coordinadora del subprograma de Salud del PES dijo: “estamos complacidos con haber venido a compartir y atender a estos niños del corregimiento de Pasacaballos, seguiremos volcados a las comunidades llevando a las zonas más vulnerables nuestra oferta institucional”.

Jornada de bancarización y ahorro en Bazurto

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero, a través del subprograma de Bancarización y ahorro, realizó en el mercado de Bazurto, una jornada de Bancarización llamada "Abriendo Puertas Para Tu Futuro ", en cooperación con distintas entidades bancarias quienes ofrecieron servicios de apertura de cuentas de ahorro, créditos bancarios, asesoría financiera.

Esta actividad benefició a más de 120 pequeños y medianos comerciantes con el fin de fortalecer sus negocios y contrarrestar la cultura del paga diario con sus altos intereses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad