Pacificolor: Una aventura llena de arte que llegó a la Bocana

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento para mejorar el turismo en el Pacífico.

El pacífico colombiano es un paraíso lleno de playas, frutas exóticas y gente cálida que añora que su población sea visibilizada por el resto del país. Así mismo, el abandono en el que ha estado sumergido ha incrementado que este territorio sea ignorado.

Cabe anotar que el pacífico en especial la ciudad de Buenaventura es uno de los principales puertos de Colombia por donde entra más del 60% de la mercancía al interior del país; así mismo, Buenaventura es una ciudad turística, donde se arriba para visitar playas cercanas como La Bocana, donde se llevó a cabo una iniciativa llamada Pacíficolor.

Pacíficolor, fue una mezcla entre cultura, pasión y creatividad en el que se buscaron voluntarios para que visitaran la playa Bazán La Bocana o simplemente La Bocana para que pusieran color a las fachadas y/o costados de 200 viviendas y negocios.

Algunas de las pinturas plasmadas en las viviendas fueron animales como las aves, sapos, gatos y ballenas; palmas; habitantes de la Bocana, entre otros.

Teresa Tello aseguró que, “al pintar mi vivienda se veía diferente; a pesar de vivir muchos años en La Bocana es la primera vez que disfruto de estas jornadas lo que genera que se incrementara el turismo”.

Así mismo, Valeria Peña, voluntaria manifestó, “llevo trabajando más de cinco años en el muralismo y esta actividades me encantan; el arte une a la comunidad y visibiliza estos lugares tan paradisiacos”.

Esta actividad, se llevó a cabo pasado sábado 27 de octubre donde también se realizó una jornada de embellicimiento y limpieza de los alrededores de la playa; allí estuvieron presentes la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el secretario de turismo, Julián Franco y la directora de EcoPacífico, Rommy Schreiber.

 

 

Cargando