Actualidad

Inicia debate para un nuevo cobro de valorización en Bogotá

En la Comisión de Hacienda del Concejo se radicaron tres ponencias positivas.

Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá(Colprensa)

La Comisión de Hacienda inició el debate al Proyecto de Acuerdo para el cobro de una contribución de valorización para la construcción de un plan de obras, presentadas por el IDU.

El Proyecto contempla la construcción de 35 obras destinadas a la infraestructura vial, la intervención de corredores ambientales, proyectos en parques y la construcción de un centro cultural que tendrá un costo total de $1.2 billones. Dichas obras serán desarrolladas en los Cerros, Córdoba, San Francisco y zona industrial.

Los Concejales Gloria Díaz, Jorge Lozada y Venus Albeiro Silva rindieron ponencia positiva al Proyecto de Acuerdo, argumentando que a través de la valorización, las ciudades logran una transformación real.

El concejal Jorge Lozada resaltó la priorización en inversión de obras que estaban inconclusas por falta de financiación e indicó que a través de esta valorización, la Administración podría terminar el 100% de las obras que no se han podido culminar.

Por su parte, el concejal Venus Albeiro Silva celebró que por primera vez se incluyera en una valorización, una obra cultural, sin embargo señaló que las obras de ciclo rutas no deberían incluirse, ya que sostiene que estas obras se pueden financiar con el presupuesto del Distrito.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad