Fueron amenazados el vicerrector y una Decana de la UNAL sede Medellín

Según la denuncia, los directivos de la Universidad Nacional, recibieron las amenazas mediante llamadas telefónicas.

Las directivas de la Universidad Nacional sede Medellín denunciaron, que el Vicerrector y la Decana de la Facultad de Minas recibieron amenazas de muerte mediante llamadas telefónicas, situación que fue informada mediante un comunicado oficial.

Las personas amenazas son el profesor Juan Camilo Restrepo, Vicerrector de la sede Medellín y Verónica Botero, decana de la Facultad de Minas. La denuncia ya fue interpuesta ante los organismos de seguridad respectivos, con el fin de que se les brinde seguridad a los profesores y directivos de la universidad. Los compañeros rechazaron la situación que se reporta con los docentes.

Obviamente es muy preocupante para todos nosotros que esto esté pasando al interior de la universidad. Pero es muy maluco porque fue dirigido contra dos autoridades, el Vicerrector y la Decana de la Facultad de Minas. Entonces la cosa no debe ser tan broma, porque son contra las personas que hoy en día orientan la parte administrativa e ideológica de lo que es la universidad”, explicó Oswaldo Ordóñez, Profesor de la Universidad de Nacional Sede Medellín.

Simultáneamente también fue amenazada una estudiante de la sede de Palmira, en el Valle del Cauca. La situación es analizada por las autoridades y se espera que se tomen medidas entorno a la seguridad de los afectados y que tienen en alerta a la comunidad académica.

Cargando