Representantes bolivarenses que hundieron punto de consulta anticorrupción

5 de los 6 representantes a la Cámara por Bolívar dijeron que sí a hundir poner límites a reelecciones en el Congreso

En plenaria de la Cámara de Representantes fue archivada esta iniciativa que fue presentada por el Gobierno y los promotores de la consulta anticorrupción, el cual buscaba limitar el periodo de los congresistas y funcionarios elegidos por voto popular a corporaciones colegiadas.

Fueron 69 votos por el Sí y 51 por el No, votación que respaldó la ponencia que pedía que se archivara la iniciativa.

De esos 69 votos por el sí, que además se votaron en apenas 36 segundos, hay 5 votos de los representantes a la Cámara por Bolívar, algunos de ellos, manifestaron su apoyo a la consulta anticorrupción un día antes de realizarse, en medio de un consejo comunal del presidente Iván Duque en San Jacinto.

Los representantes que ayudaron a hundir el punto fueron:

-Hernando Padauí Álvarez: El representante de Cambio Radical, votó a favor de hundir el punto, además fue su último acto en el Congreso, pues renunció a su curul para iniciar campaña política en el departamento de Bolívar. Padauí fue uno de los congresistas que habló contra la corrupción el 25 de septiembre en San Jacinto.

-Karen Violette Cure Corcione: Oriunda de Magangué, es representante por Cambio Radical, también estuvo micrófono en mano, pidiendo mano dura contra la corrupción el 25 de septiembre en el consejo comunal de Iván Duque. Lea aquí lo que se dijo en esa oportunidad.

-Yamil Hernando Arana Padauí: Representante a la Cámara por el partido conservador, es sobrino de Hernando Padauí. Con 28 años, es uno de los congresistas más jóvenes del país y de familia tradicionalmente política. También es oriundo de Magangué.

-Emeterio José Montes de Castro: Este abogado cartagenero es representante por el partido Conservador, sobrino de William Montes (condenado por parapolítica) e hijo de Emeterio Montes, ex representante a la Cámara. Cumple su primer período en el Congreso.

-Alonso José Del Río Cabarcas: Oriundo de Turbaco, es representante por el partido de la U. Cumple su segundo período en el Congreso, y durante la actual legislatura figura como autor de un proyecto de ley que reforma el artículo 207 de la Constitución, que versa sobre la idoneidad de los ministros.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir