Ciudades

Cojamos al "Madame" que retiene la plata del PAE en Cartagena: Karen Cure

La congresista deploró la actual situación del Plan de Alimentación Escolar de la ciudad

Cojamos al "Madame" que retiene la plata del PAE en Cartagena: Karen Cure

Cojamos al "Madame" que retiene la plata del PAE en Cartagena: Karen Cure(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Durante el taller "Construyendo país" que se realizó en San Jacinto, el presidente Iván Duque le dio la palabra a los congresistas bolivarenses que se hicieron presentes. Los representantes a la Cámara Karen Cure y Hernando Padauí, arremetieron contra Electricaribe y contra la situación actual de la educación, en especial al plan de alimentación escolar (PAE).

"En reiteradas ocasiones he dicho que el PAE a esta altura de la vida no está ejecutado, los niños no reciben la alimentación, le dije al Fiscal General que así como capturó a la Madame que se dedicaba al turismo sexual, que por favor cojamos el Madame que hoy en día está reteniendo la plata de los alimentos de los niños en Cartagena", dijo la Congresista.

Cure también le pidió a la alcaldesa (e) de la ciudad, Yolanda wong, ponerse al frente de la situación. Más temprano, Wong dijo que "está definido que el PAE 2018 se adjudicará por la bolsa mercantil, es un proceso transparente, electrónico, y nuestro corredor ha recibido 7 proponentes, y 1 solo cumplió los requisitos".

A su turno, el representando Hernando Padauí criticó duramente al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, "ha tirado, como decimos en la costa, dos ideas brillantes en estos últimos 10 días, nos ha estrenado su gobierno con esas ideas marvillosísimas según él, gravar con IVA la canasta familiar y aumentar las tarifas de Electricaribe, eso no lo podemos permitir", dijo.

El presidente Iván Duque respondió, no sin antes repetir que encontró un presupuesto desfinanciado, que en parte esos males podían acabarse desde el Congreso. "Yo no gobierno con retrovisor pero nos toca corregir muchas cosas del pasado para construir un mejor futuro para los colombianos", dijo.

Acto seguido respondió las críticas de los congresistas,  dijo que "no puede ser que otros se rasguen las vestiduras y hayan dejado que lleguemos a un presupuesto donde la Plata para acueductos rurales se ha reducido un 38%".

Agregó "no podemos aceptar que aquí se rasguen las vestiduras con temas de educación y hayan dejado presentar un presupuesto donde después de dos reformas tributarias el PAE estaba desfinanciado. No puede ser que otros se rasguen las vestiduras que no hay recursos para la salud pero dejaron que muchas de las mafias que se están tomando la costa caribe en temas de servicio no se hayan denunciado a tiempo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad