En Pereira más 6.000 personas viven en zonas de alto riesgo
Este informe fue entregado por la Dirección de Gestión del Riesgo tras la emergencia registrada en Dosquebradas el fin de semana pasado.

(Caracol Radio)

Risaralda
Tras la emergencia que se presentó en el municipio de Dosquebradas, que dejó a más de 100 familias damnificadas, la dirección de Gestión del Riesgo de Pereira dio a conocer un informe en donde advierte que en la ciudad hay por lo menos 6.000 personas que están habitando en zonas de alto riesgo.
El concejal de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwaite, aseguró que aunque los sectores ya están plenamente identificados, las autoridades aún no reubican a estas personas que podrían resultar gravemente afectadas ante un torrencial aguacero como el que se registró el pasado fin de semana en el municipio industrial.
Finalmente, el cabildante indicó que siguen aumentando los asentamientos en zonas de alto riesgo, como la ribera del río Otún y catalogó de irresponsable a la Alcaldía de Pereira, tras no adelantar un plan de acción con estas personas que podrían ser víctimas de una tragedia anunciada.




