Ciudades

Hay 5.400 becas para estudios superiores en Medellín

Son tres programas para que jóvenes de Medellín puedan acceder a la educación superior.

Hay 5.400 becas para estudios superiores en Medellín

Hay 5.400 becas para estudios superiores en Medellín / Cortesía

Antioquia

La agencia de Educación Superior de Medellín abrió las convocatorias de fondos y becas para el acceso a Educación Superior. En esta convocatoria se otorgarán cerca de 5.400 oportunidades para ingresar a la universidad, enfocado principalmente a los habitantes de las comunas con poblaciones estrato 1, 2 y 3.

“La inversión total es de aproximadamente $82.000 millones. Recordamos que el proceso de inscripción se realiza a través de la página www.sapiencia.gov.co, de forma gratuita para todas las convocatorias, sin necesidad de intermediarios”, declaró María Clara Ramírez Atheortúa, directora de Sapiencia.

Hay tres modalidades que están en convocatoria: las Becas para Tecnologías Alcaldía de Medellín, Fondo Sapiencia con Recursos de Presupuesto Participativo y el Fondo Sapiencia EPM – Universidades.

El primero ofrece becas para estudiar programas académicos en el nivel de Tecnologías en las Instituciones Universitarias ITM, Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y Tecnológico de Antioquia, estas dos últimas instituciones ingresaron al programa en esta convocatoria.

Esta modalidad cubre los costos de los seis semestres de duración de las tecnologías ofertadas en estas cinco instituciones de educación superior y están dirigidas a personas de las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires y San Javier; además de los cinco regimientos de Medellín.

En el programa de Presupuesto Participativo, hay recursos para todas las comunas, ofrece créditos de hasta 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes SMLMV, para programas técnicos profesionales, tecnologías y carreras profesionales, en cualquier universidad de la ciudad, deuda que el aspirante podrá condonar con la culminación de sus estudios y la realización de un servicio social.

 Finalmente el Fondo EPM ofrece créditos para pago de matrícula de hasta 3 SMLMV y por cada semestre para gastos de sostenimiento 2.5 SMLMV, que el estudiante podrá condonar con la culminación de sus estudios, la realización de un servicio social y el promedio académico.

Con este programa, quienes se beneficien podrán cursar programas técnicos profesionales, tecnologías y carreras profesionales en más de 45 instituciones de educación superior y universidades aliadas a este programa.

Toda la Información se puede acceder a través de la página www.sapiencia.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad