Ciudades

Espacio público

Por el buen uso de las zonas azules en Manizales

El 86 por ciento de los reguladores de las zonas azules son personas en condición de vulnerabilidad

Manizales

La alcaldía de Manizales presentó un informe sobre la destinación de los dineros que se reciben por concepto del uso de las zonas azules.

La secretaria de salud, Patricia Grisales, señaló que con el anterior operador se percibía el 27 por ciento de lo recaudado, mientras que con el actual el porcentaje es del 47, lo que representó 774 millones de pesos según el balance hecho hasta el 30 de septiembre de  este año.

De estos recursos el 50 por ciento va a la secretaría de tránsito para mejorar el control, la tecnología y el plan de movilidad.

El 30 por ciento está dirigido a la secretaría de salud y el 20 por ciento restante a la oficina de la discapacidad.

Destacó que en el momento el 86 por ciento de los reguladores de las zonas azules son personas en condición de vulnerabilidad, como discapacitados, madres cabeza de familia y adultos mayores, lo que fomenta las políticas de inclusión.

El titular de la secretaría de tránsito, Carlos Alberto Gaviria, dijo que este nuevo operador le paga a sus funcionarios un sueldo fijo con todas las prestaciones sociales, lo que representa un empleo de calidad.

Hizo un llamado a la comunidad para hacer un buen uso de las zonas azules y para que no evadan el pago por su utilización.

Recordó que el hecho de parquear los vehículos por fuera de las mismas es causal de comparendo y que el dinero recaudado se invierte de manera eficaz en la mejora de la salud y el tránsito de la ciudad.

Algunos de los operarios de la anterior empresa encargada de las zonas azules están también con la actual, aunque existen demandas por parte de algunas personas quienes afirman que no recibieron el pago íntegro de sus salarios al momento de ser desvinculados.

En este sentido la administración municipal indica que el antiguo operador ya no tiene oficina en Manizales, pero que de igual manera se da continuidad y un tratamiento jurídico adecuado a todos los casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad