"Espero que se conozca la verdad", le pidió a la JEP, Sigifredo López

"Espero conocer quiénes fueron los cómplices de las Farc en el secuestro de los diputados del Valle", le recalcó a la JEP.

"Sin reparación no hay justicia y es importante que los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz le exijan a las Farc que digan quienes fueron los cómplices al interior de la Asamblea del Valle para cometer el secuestro de los doce exdiputados”.

Estas fueron las peticiones del ex diputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, durante la entrega de su informe sobre su secuestro político, a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, en donde igualmente se hizo entrega del informe sobre el secuestro por parte de Alan Jara y el general retirado Luis Mendieta. 

"El daño que causaron es irremediable, fue gigantesco. Yo no pude ver crecer a mis hijos", reitero Sigifredo.

El político vallecaucano, rogo para que el derecho a la verdad sea revisado a fondo.

"Espero que se conozca la verdad y conocer quiénes fueron los cómplices de las Farc en el secuestro de los diputados del Valle", le recalcó a la JEP.

Para Sigifredo López, el único sobreviviente de la masacre de los doce diputados del Valle que fueron secuestrados el once de abril de 2002 por las Farc, la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, tiene una responsabilidad muy grande con la historia de este país.

“Agradezco a la JEP la oportunidad de estar aquí y decirle que la sociedad colombiana espera mucho de ustedes", puntualizó Sigifredo López, durante la entrega de su informe sobre su secuestro político.

Por su parte, Lucas López, hijo de Sigifredo López, exigió la verdad sobre el secuestro de los diputados del Valle.

"El costo de la guerra es la sangre de los inocentes. Exigimos la verdad. Hacemos esta solicitud en nombre de mi familia. Para nosotros la verdad sería una gran satisfacción. Como mi padre lo dijo, un secuestro de esta magnitud no sucedió porque sí. Aquí hubo cómplices", sostuvo Lucas López.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir