Salud y bienestar

Embarazo

Drama de una mujer en embarazo riesgoso que requiere traslado urgente

La mujer de 18 años de edad está hospitalizada en San Juan de Dios

Drama de una mujer en embarazo riesgoso que requiere traslado urgente

Drama de una mujer en embarazo riesgoso que requiere traslado urgente

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1540331832_516955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las directivas del hospital han requerido a la EPS, incluso acciones judiciales y no ha sido posible el traslado

Quindío

En Armenia, una mujer en embarazo requiere con urgencia su traslado a una clínica de alto nivel pero la EPS Salud Vida no lo autoriza.

Los familiares de la mujer que está hospitalizada en el hospital San Juan de Dios donde ha recibido buena atención claman a las directivas de la EPS y a las autoridades para que trasladen a una clínica de cuarto nivel ya que su bebe tiene una malformación cardiaca y tiene 37 semanas de gestación y está en riesgo su vida.

Documento del juzgado sobre la urgencia del traslado de mujer en embarazo en Armenia / Cortesía Hospital San Juan de Dios Armenia

Magnolia Amparo Oliveros abuela de la joven María Camila Ocampo Oliveros de 18 años de edad en embarazo hizo un llamado desesperado a las autoridades y a la EPS para que prontamente efectúen el traslado de su nieta ante riesgo que representa su embarazo.

Le médico Didier Cardona coordinador del área de maternidad del hospital San Juan de Dios de Armenia explicó que desde la institución han brindado la atención más importante pero requiere un traslado a una clínica de cuarto nivel con especialización pediátrica.

Desde la Superintendencia Nacional de Salud aseguraron que ya tienen el caso en prioridad, pero la EPS Salud Vida no ha podido encontrar una cama disponible para trasladar a la joven mujer.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad