Justicia

Explotación sexual

A la cárcel falso sacerdote señalado de explotación sexual

Es investigado por obligar a venezolanos a practicas sexuales para internet

A la cárcel falso sacerdote señalado de explotación sexual

A la cárcel falso sacerdote señalado de explotación sexual(Caracol Radio)

A la penitenciaría El Bosque fue enviado el falso sacerdote José Luis Aduen Uribe, vinculado al proceso investigativo que adelanta la Fiscalía General de la Nación por explotación sexual de venezolanos en el sur de Barranquilla.

La decisión fue tomada por la juez penal municipal con funciones de control de garantías, Olga Cumplido, quien cobijó a Aduen con medida de aseguramiento intramural por solicitud del ente acusador por el delito de concierto para delinquir y explotación sexual con migrantes.

Lea también: Alarma en Barranquilla por casos de explotación sexual de venezolanos

Según el fiscal 22 de la URI, Pedro Montañez, el falso fraile lideraba junto a otras cuatro personas la trata de personas obligando a 28 venezolanos a practicar actividades sexuales para ser emitidas por internet sin ningún tipo de remuneración bajo amenazas con armas de fuego y con denunciarlos ante las autoridades migratorias por su condición de ilegal.

El negocio producía ganancias hasta por 50 millones de pesos mensuales, aunque el procesado negó las acusaciones en su contra. “Es una vivienda de hospedaje”, señaló.

Este es uno de los dos casos de trata de personas conocidas en Barranquilla en menos de cinco días. En el más reciente, Javier Antonio López Bermúdez, de 29 años de edad, quien con promesas se habría aprovechado de las necesidades de 25 ciudadanos venezolanos para someterlos a explotación sexual también a través de internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad