Ciudades

Transportadores piden al Gobierno jalar las orejas al Invias en Antioquia

Se quejan por el abandono en el que está la Autopista Medellín - Bogotá y la falta de protocolo del instituto para atender novedades.

Transportadores piden al Gobierno jalar las orejas al Invias en Antioquia

Transportadores piden al Gobierno jalar las orejas al Invias en Antioquia(Devimed)

En las últimas horas un nuevo deslizamiento de tierra obligó al cierre total de la autopista Medellín – Bogotá, jurisdicción del municipio de San Luis, situación que generó gran malestar entre los transportadores de carga por considerar que el Instituto Nacional de Vías ha sido negligente para intervenir el tramo.

El director de gestión gremial de ATC, Felipe Muñoz Monroy, calificó además como una completa falta de respeto que el Invias envíe personal para restablecer el paso únicamente para vehículos particulares mientras que a los camiones y buses los dejan esperando por muchas más horas.

“Esto se volvió una costumbre, dejan pasar vehículos particulares y a los de carga y de gran tamaño no nos dan paso, esto es una muestra de la incapacidad del Invias para darle solución a un problema; aquí no hay una atención debida a las novedades en la vía”, aseguró el dirigente gremial.

La ATC critica la falta de protocolo del Instituto para atender cuando suceden novedades en la vía y que además cobren peajes a precio de concesionario.

En consecuencia, el gremio transportador solicitó una reunión urgente con el gobierno Nacional para que pongan en cintura al Invias en Antioquia y se intervengan los tramos que usualmente tienen bloqueos por desprendimientos de tierra.

“Antioquia no puede ser sinónimo de abandono cuando una vía pase de concesionario al Invias queremos soluciones… Esto nos tiene en descontento porque los peajes los siguen cobrando a costo de concesión”, concluyó Muñoz Monroy.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad