Deportes

Se realizó media maratón del mar desde el Puerto de Cartagena

De los 3.000 inscritos el 56% se inscribieron para los 21 kilómetros

Se realizó media maratón del mar desde el Puerto de Cartagena

Se realizó media maratón del mar desde el Puerto de Cartagena(SPRC)

Cartagena de Indias

Tres remolcadores con sus chorros de agua servían de escenografía para ambientar lo que sería la tercera carrera en el mundo que se corre desde un puerto.

Antes lo han hecho Rotterdam y Valparaíso, el turno ahora fue para Cartagena Tres mil corredores comenzaron a llegar desde las 4:00 a.m. a las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena donde sería la partida de la Media Maratón del Mar, con recorridos de 21, 10 y 5 kilómetros.

En la zona elite, estaban entre otros, el Team Caro Wagner, conformado por Oscar Caro y Luis David Caro, padre e hijo, este último con parálisis cerebral para quien correr maratones no ha sido un impedimento gracias al equipo que ha conformado con su familia.

Los responsables de animar el calentamiento lo hacían desde una grúa pequeña, ellos se encargaron de encender la alegría y canalizar la energía que los competidores traían luego de meses de preparación para correr junto al mar Caribe, un sueño para muchos.

Los participantes provenían mayoritariamente de Cartagena, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Montería. Nada más de Medellín viajaron 400 competidores.

El sonido de los remolcadores daba aviso a la partida del primero grupo, conformado por los elite y los corredores de la 21 k, la cual recorrería el Castillos San Felipe, pasaría por el Centro, Bocagrande, Castillo, hasta hacer un circuito al interior de la ciudad amurallada y llegar finalmente a la meta en el parque de la Marina.

Bajo las grúas y el sol despuntando por el amanecer, cerca de dos mil corredores con camiseta azul aguamarina, daban inicio a lo que sería la primera versión de la Media Maratón del Mar, una carrera organizada por un grupo de cartageneros que sueñan con posicionarla en el mundo y hacerla referente como ya lo son las maratones New York, Boston y Berlín solo por nombrar algunas.

“Cartagena tiene todo para posicionarse como una gran carrera, sus paisajes, el Centro histórico, el mar Caribe son condiciones muy atractivas para que con los años, esta sea una carrera reconocida en donde los mejores corredores deseen participar” aseguró Carlos Martínez director de Motivva Sport Logistics, empresa organizadora.

“Abrimos nuestras puertas nuevamente para un evento de ciudad, sabíamos que podía ser además de hermoso, por el paisaje de la bahía, muy emocionante tener la majestuosidad de las grúas y la fuerza de los corredores en un mismo escenario, como una metáfora a la capacidad humana para superar grandes retos y lograr grandes cosas. Dijo Susana Echavarría, Coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones del Grupo Puerto de Cartagena.

Con esta carrera se busca, además de incentivar el deporte y la recreación, posicionar a Cartagena entre corredores de distintas ciudades del país y de otros países, como un destino atractivo para este tipo de eventos, consolidando un nuevo nicho de turismo para la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad