Cierres en dos vías de Cundinamarca por deslizamientos
Los corredores Mosquera - La Mesa y Sibaté - Fusagasugá se vieron afectados por las fuertes lluvias.

Imagen de referencia (Colprensa / Archivo)

El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), en coordinación con las Alcaldías Municipales y la concesión Devisab, trabaja desde el sábado en la noche en el restablecimiento de la movilidad en corredores viales del departamento en los que se presentaron deslizamientos.
En los kilómetros 102 (sector Mondoñedo) y hasta 84 (Sector La Pala) se ha presentando caída de árboles, rocas y lodo, que mantienen la vía con cierre preventivo debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas 12 horas en este sector.
"De manera inmediata trasladamos personal especializado, maquinaria y equipo con el fin de reestablecer a la mayor brevedad, siempre y cuando las condiciones metereológicas lo permitan, la movilidad en el corredor", indicó Nancy Valbuena Ramos, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca.
Como vías alternas sugeridas están: La Gran Vía - Cachipay - Zipacón - Cartagenita; La Mesa - El Colegio - Chusacá o Tocaima - Viotá.
En este corredor se ha presentado caída de árboles y derrumbes en el sector San Miguel hasta el centro poblado Agua Bonita.
A esta hora personal técnico y maquinaria del ICCU se encuentran removiendo el material para restablecer la movilidad y así garantizar la seguridad vial de los usuarios del corredor.
Como vía alterna se sugiere tomar el corredor Bogotá - Silvania - Fusagasugá




