Ciudades

Histórica incautación de dinero falso hicieron las autoridades en Antioquia

Durante el operativo se incautaron más de siete mil millones de pesos falsos que estaban en dos bodegas.

Histórica incautación de dinero falso hicieron las autoridades en Antioquia

Histórica incautación de dinero falso hicieron las autoridades en Antioquia / Archivo

Antioquia

La Policía Nacional, la Fiscalía y el servicio secreto de los Estados Unidos, realizaron tres allanamientos en las ciudades de Medellín, Bello y Barranquilla, donde capturaron a cinco personas, presuntos integrantes de una red internacional que falsifica dinero nacional y extranjero.

En los allanamientos se logró incautar siete mil 285 millones de pesos, tres mil 900 dólares americanos falsos y doce millones de pesos de pesos genuinos, además, se desmantelaron dos plantas que sirvan como fabrica para la elaboración de los billetes, donde encontraron dos máquinas litográficas, lámparas ultravioleta, tintas y planchas electrostáticas.

Las autoridades recalcaron que se trata del mayor golpe en la historia propinado a una red internacional dedicada a la falsificación de dinero. Durante la investigación, se pudo determinar que el presunto cabecilla conocido con el alias de “Jamundí”, capturado, ordenaba a sus socios guardar el papel en sus propios domicilios, con la intención de burlar a las autoridades.

Los otros capturados son alias "Amilbia", "Memo", "El Tío" y "Armando", estas cinco personas deberán responder por los delitos de falsificación de moneda nacional y/o extranjera, tráfico de moneda y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad