Movilidad

TRANSPORTE

La bici ya se puede montar a la buseta en Manizales

Con 10 busetas empezó a funcionar el servicio de transporte de bicicletas por todo Manizales. Los ciclistas solo deben pagar el valor del pasaje.

La bici ya se puede montar a la buseta en Manizales

La bici ya se puede montar a la buseta en Manizales / Foto/tomada del Facebook de Socobuses/Caracol Radio

Caldas

Las prolongadas y empinadas trepadas en las trochas e incluso en la zona urbana de Manizales a veces dejan sin aire y sin fuerza en las piernas a los ciclistas recreativos en nuestra ciudad. Para llegar a sus casas o cualquiera que sea su destino final sufren para seguir a bordo de sus caballitos de acero.

En Manizales desde ayer entró en funcionamiento una flota de 10 busetas, equipadas con soportes para las bicis, las cuales servirán para que los pedalistas puedan movilizarse en el servicio público y de paso llevar ‘la burrita’ a bordo.

“Pusimos al servicio de nuestros usuarios los portabiciletas en nuestros vehículos. Esto les permitirá a quienes hacen ciclismo aficionado, recreativo, turístico, urbano y competitivo poder desplazarse en distancias más largas y también en días de invierno sin ningún costo adicional”, explicó Juan Carlos Álzate, gerente de la empresa Socobuses que lanzó este nuevo servicio en Manizales.

De acuerdo con el directivo de esa empresa transportadora, con este servicio buscan apostarle a contribuir a la sostenibilidad de la ciudad.

“Solo se prestará el servicio única y exclusivamente en los paraderos asignados en la ciudad. No lo vamos a prestar en cualquier parte y va a estar de lunes a sábado por todas las rutas que esta empresa tienen en Manizales. Los domingo será solo en las rutas que comprenden los sectores de Villapilar hacía la Enea y Maltería, ya que es dónde vemos gran concentración de ciclistas por el desarrollo de la ciclovía”, explicó el gerente.

¿Cómo funciona?

El ciclista en un paradero espera a que llegue la buseta y monta su bicicleta sobre el soporte, que según Álzate, engancha con facilidad el vehículo de dos ruedas. Al bajarse de la buseta también debe hacerlo en un paradero y desmonta con facilidad su ‘burrita’ del portabicicletas que está acondicionado en la parte delantera de la buseta.

El gerente de esa compañía indicó que en cada soporte hay capacidad para transportar de a dos bicicletas y que en total son 10 las busetas que están inicialmente prestando este servicio. La meta es que a medida que los ciclistas vayan usando este transporte especial irán ampliando la oferta de vehículos equipados con soportes para transportar los caballitos de acero.

Manizales cada vez le apuesta más al uso de la bici. Ya cuenta con servicio de bicicletas públicas, con estaciones en diferentes puntos de la ciudad, servicio de transporte público con soporte para el transporte de las ciclas y carriles compartidos en la Carrera 23 desde el Parque del agua hasta Milán. Con lo que aún no cuenta es con ciclorutas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad