Iluminan Torre del Reloj en honor a mujeres que luchan el cáncer de mama

La emblemática Torre del Reloj de Cartagena se iluminará de color rosa en la noche de este viernes 19 de octubre a las 6:00 de la tarde

En homenaje a las mujeres que le han ganado la batalla o que luchan contra el cáncer de mama, la emblemática Torre del Reloj de Cartagena se iluminará de color rosa en la noche de este viernes 19 de octubre.

La actividad, liderada por la gestora social, Eliana Bustillo de Pereira, busca enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las mujeres que padecen o se han recuperado de esta enfermedad.

El punto de encuentro es a las 6:00 de la tarde., en la Plaza de la Aduana. Allí el Dadis pondrá un lazo rosado a las personas que asistan al evento. Después partirá una marcha hasta la Plaza de la Paz, donde se harán los actos protocolarios.

En homenaje a 25 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama se entregarán rosas rosadas. También se rendirá honor a las que lucharon hasta el final, pero fueron vencidas por la enfermedad, con un minuto de silencio y se encenderá una vela.
Terminado este acto comenzará el conteo regresivo para encender las luces rosadas que iluminará la Torre del Reloj.

Teniendo en cuenta que llevar un estilo de vida saludable disminuye los riesgos de esta enfermedad, el acto concluye con una rumba terapia por la vida, a cargo del Ider.

En promedio cada hora se diagnóstica en Colombia una mujer con cáncer de mama, siendo la primera causa de muerte entre las mujeres del país y cada cuatro horas muere una a causa de esta enfermedad.

Cargando