Ciencia y medio ambiente

Marihuana

Incautan 105 kilos de marihuana ocultos en cajas de encomiendas

La droga tendría como destino los centros de distribución de estupefacientes en los barrios El Pozón y Olaya Herrera en Cartagena

Incautan 105 kilos de marihuana ocultos en cajas de encomiendas

Incautan 105 kilos de marihuana ocultos en cajas de encomiendas(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En operativos de control desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena en empresas transportadoras de mercancías y encomiendas, previos a las Fiestas Novembrinas, se incautaron 105 kilos de marihuana, tipo cripy, en medio de la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes.

Los operativos desplegados por uniformados adscritos a la Estación de Policía Nuevo Bosque, permitieron interceptar dos cargamentos de marihuana, cuando pretendían ser distribuidos en el suroriente de la ciudad, para un total de 105 kilos de marihuana incautados. Según las autoridades, este es considerado un importante golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico.

En el primer operativo, se realizó la verificación de una caja procedente de Cali, donde fueron descubiertos 80 paquetes rectangulares, con 80 kilos de marihuana, mercancía que tendría como destinos centros de distribución de estupefacientes en los barrios El Pozón y Olaya Herrera, en la zona suroriental de la capital de Bolívar.

La sustancia venía camuflada en tres cajas de cartón, las cuales contenían en su interior 105 paquetes rectangulares forrados con cinta y papel aluminio para poder evadir los controles de los uniformados. La pericia de los uniformados, y el olfato del canino antinarcóticos, ´Blue´, un perro de raza Pastor Alemán, fueron claves para propinar este golpe.

La Policía Metropolitana de Cartagena, junto a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, han incautado 8.673 kilos de cocaína, 264 kilos de marihuana, 85 kilos de base de coca, 73 kilos de drogas sintéticas y 7 kilos de bazuco, en procedimientos dirigidos a desarticular estructuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad