En Cali abren Centro de Atención y Orientación a venezolanos

Este Centro, de la Arquidiócesis de Cali, abrirá el próximo lunes y estará ubicado en la Avenida Vasquez Cobo, al norte de Cali.

Ante el alto flujo de venezolanos que a diario están llegando a Cali, en promedio entre 70 y 80 a través del Terminal de Transportes, se abrirá un Centro de Atención para orientarlos sobre su permanencia en Colombia.

Este Centro de Atención y Orientación, que abrirá el próximo lunes, estará ubicado en la Avenida Vasquez Cobo, al norte de la Capital del Valle, estará a cargo de la Arquidiócesis de Cali, para informarles a los compatriotas venezolanos, sobre las consecuencias de quedarse ilegalmente en Colombia.

Lina María Rojas, jefe pastoral de Migrantes, aseguro que este Centro, tendrá igualmente atención sicosocial, reconstrucción de proyectos de vida y asesoría espiritual.

"Hemos evidenciado que los venezolanos que se encuentran en Cali, se están quedando sin tener claridad de las consecuencias de estar de manera irregular en la Capital del Valle", aseguro Lina.

Para finales de noviembre, se estaría abriendo nuevamente en Cali el lugar de paso, que permanece cerrado desde el pasado 15 de agosto debido a problemas sanitarios.

Cargando