Obra de peatonalización en la Séptima, responsable de crisis en el comercio
Según Fenalco, las ventas han caído en promedio un 34%.

Carrera Séptima(Caracol Radio)

Aunque la segunda fase de la peatonalización de la Carrera Séptima, entre Avenida Jiménez y Calle 26, tendría que estar lista para el primer trimestre del 2019, la obra está detenida y los comerciantes estarían preocupados por los retrasos que esto genera.
Según sondeo de Fenalco, para el 84% de los empresarios del sector sus niveles de ventas han disminuido en promedio un 34%, encontrando casos de disminución de hasta un 80%. Los sectores más afectados son restaurantes, almacenes de vestuario, textiles o confecciones y accesorios; los días más críticos son viernes, sábados y domingos.
El director de Fenalco de Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que los comerciantes estaban preparados para 2 años de obras “el 54% de los empresarios nos dicen que aún no es claro cuánto tiempo más se van a demorar, desde hace por lo menos 2 meses no vemos adelantos en la construcción y las pérdidas para el comercio empezarían a ser incalculables”. Señalo.
Además, el director advirtió que otros problemas que se desencadenan por los retrasos de las obras, es la percepción de inseguridad (30%), la expansión de habitantes de la calle (23%) y el aumento del comercio informal (17%).




