Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Armenia
Corrupción

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 17 de octubre

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Las noticias de la región Escuche 1150AM De lunes a viernes / Adrián Trejos

Las noticias de la región Escuche 1150AM De lunes a viernes

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Fiscalía acusó formalmente a la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia, por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y concierto para delinquir detenida por el presunto desfalco de 22.000 millones de pesos de la valorización

vale decir que la ex alcaldesa cambió de defensa, ya no será más el abogado Andrés Garzón, ahora está a cargo del abogado Juan Camilo Mezza,

El abogado Juan Camilo Mezza destacó que la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco continúa en Medellín a la espera de un lugar de reclusión en la capital quindiana, y está convencida, dice su abogado, que es inocente.

la próxima audiencia que será preparatoria para el juicio oral, se realizará el 7 de diciembre a las 7y15 de la mañana en el palacio de justicia de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para hoy está programada la audiencia de imputación de cargos contra el ex secretario de hacienda y ex concejal Augusto González Peralta investigado por el escándalo de la valorización en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En los calabozos del CTI de la fiscalía en Armenia permanecen el ex candidato a la cámara de representantes del partido liberal del Quindío Anuar Oyola y el gerente de su campaña política Jhon Jairo Sánchez luego de ser trasladados desde la ciudad de Medellín a la espera de ser enviados a una cárcel de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ciudadanos consultados por Caracol Radio no están de acuerdo con el proyecto de ley que ya pasó en primer debate en la cámara de representantes y que busca ampliar el periodo actual de los alcaldes y gobernadores hasta el 2022.

Aseguran los ciudadanos que en regiones como esta permeada por la corrupción esa propuesta no ayudaría en nada en materia administrativa, política y financiera

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el Plan de Manejo y Saneamiento de Vertimientos- Psmv- de Armenia se buscará cumplir la orden emitida por el tribunal administrativo del Quindío para descontaminar las 54 quebradas de la ciudad.

El director de la CRQ, José Manuel Cortez espera que Empresas Públicas de Armenia devuelva el proyecto con las modificaciones en torno al presupuesto destinado para este plan con el fin de que se establezca por parte de EPA el cronograma de actividades a seguir para la descontaminación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

16.000 millones de pesos siguen adeudando Café Salud y SaludCoop en liquidación a la red pública del Quindío, lo que afecta cada vez más las operaciones de las clínicas y hospitales de la región

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes cafeteros del Quindío aseguran que la cosecha del grano de esta temporada va a sufrir una reducción del 10%, lo que va a afectar los ingresos de los cultivadores en esa región

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En decisión de primera instancia, el Tribunal Administrativo del Quindío negó las pretensiones de las demandas contra la Ordenanza 008 de 2016, que contiene el Plan Departamental de Desarrollo 2016-2019 ‘En Defensa del Bien Común’.

Las demandas fueron presentadas por los ciudadanos Orlando Cardona Toro, la diputada Mary Luz Ospina García, Jhon Ferney Castellanos Agredo y Luzceli Gaviria de Quintero, los magistrados argumentaron que no se violaron normas constitucionales para la aprobación del plan de desarrollo departamental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los estudiantes de la universidad del Quindío hoy van a marchar en plan tortuga hasta el alto de La Línea, en medio de la jornada nacional de movilización estudiantil…

Al término de la más reciente asamblea estudiantil que se realizó en la universidad del Quindío, se llegó a la conclusión que hoy los estudiantes van a marchar a paso lento desde Armenia hasta el sector de Versalles y luego intentar subir al alto de la Línea por un carril, la idea según lo dijo Carlos Astudillo, uno de los líderes estudiantiles es llamar la atención del país sobre la crisis de la educación pública, a la que no se le ha prestado la atención del caso.

Precisamente hoy se cumple el segundo día de la huelga de hambre del profesor Luis Fernando Marín que inició esta protesta esperando que el gobierno nacional destine los recursos necesarios para el funcionamiento de las universidades públicas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Empresas Públicas del Quindío está en alistamiento preventivo debido a la temporada de lluvias que se presenta en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cotelco pedirá al gobierno nacional la creación de un grupo élite que permita frenar la informalidad hotelera, pues la situación está pasando de castaño a oscuro

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Invías señaló que de los 15.000Km. de vías rurales que tiene Colombia, sólo 2.500Km. están pavimentados con placa huellas, intervenir todo costaría 300 billones de pesos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dignidad Cafetera en el Quindío le pidió al gobierno nacional que fomente la siembra de marihuana para fines medicinales, ante la crisis del sector y los bajos precios del grano en el mercado internacional

Y es que de acuerdo con el fiscal de dignidad agropecuaria y cafetero del Quindío Carlos Arturo López, resulta contradictorio que el presidente de los colombianos Iván Duque establezca acuerdos como los anunciados el fin de semana con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández para fortalecer las familias productoras de café, pero por otro lado instaura acuerdos con multinacionales y el aval de Fedecafé, para empezar a sembrar café tipo robusta, lo cual no beneficia en nada a las familias productoras y por el contrario agudiza más la crisis.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Este jueves en Bogotá la junta nacional de Fecode decidirá la hora cero para un paro nacional del magisterio, integrantes del sindicato de educadores del Quindío participarán de esta jornada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Varios restaurantes del Quindío se sumaron a la semana de comida para el cambio con el que se busca reducir a cero los desperdicios alimenticios y cocinar solo con ingredientes locales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el técnico del Deportes Quindío, Alberto Suarez en diálogo con Caracol Radio dijo que hay mucho optimismo de cara a enfrentar el cuadrangular semifinal del torneo Águila de la B que se inicia el próximo fin de semana donde enfrentará a Valledupar, Deportivo Pereira y Unión Magdalena.

Las autoridades de salud en el Eje Cafetero comparten la posibilidad de estructurar el sistema actual, de tal manera que se garantice una óptima atención para los usuarios

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en Armenia será el lanzamiento del libro ‘Memorables mujeres que tejen el territorio’, esta iniciativa hace parte del proyecto ‘Cafeto Cartonera’, que promueve la difusión y recuperación de las historias de tradición oral y los oficios perdidos del departamento.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir