Ciudades

Calidad del aire en Medellín es categoría verde

De las 18 estaciones, 15 están en verde y las otras tres muy cerca de estar en buena.

Calidad del aire en Medellín es categoría verde

Calidad del aire en Medellín es categoría verde / Caracol Radio

Antioquia

Durante este lunes festivo 15 y martes 16 de octubre, Medellín está viviendo unos de los días con mejor calidad del aire del año, a pesar de que durante este mes las condiciones climatológicas aumentan la concentración de partículas PM2.5 en el Valle de Aburrá.

De las 18 estaciones que miden la calidad del aire, 15 están en categoría verde – buena, porque están en doce o menos partículas por metro cúbico en las últimas 24 horas, y las otras tres están en moderado, pero solo reportaron 13 partículas por metro cúbico.

Actualmente todas las estaciones cumplen la norma, que garantiza un aire de buena calidad para los habitantes en sus alrededores; por lo que el Área Metropolitana asegura que las medidas de pico y placa ambiental y los compromisos de la industria evidencian los resultados.

Incluso en la mitad del mes de junio, en varias ocasiones el SIATA reportó que todas las estaciones reportaron calidad verde, además ha aumentado el número de días con reportes de categoría la mayoría en categoría verde en el Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad