Deportes

Regata Armada Nacional “Homenaje al descubrimiento de América”

17 veleros participaron en la regata organizada por la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla

Regata Armada Nacional “Homenaje al descubrimiento de América”

Regata Armada Nacional “Homenaje al descubrimiento de América”(ENAP)

Cartagena de Indias

La reunión de patrones se realizó en el muelle de la Escuela Naval y luego zarparon hacia tierra Bomba, saliendo por la escollera y entrando por Bocachica, lugar histórico de la heroica Cartagena de Indias.

Esta es una tradición naval que se viene realizando desde el año 1984, con el nombre “Regata 12 de Octubre”, en honor a los osados marinos que llegaron a vela hasta nuestro continente.

En esta oportunidad, los veleros ARC “03 de Julio”, ARC “Antares”, ARC “Comodoro”, ARC “Enap I” y ARC “Enap II”, ARC Recluta de la Armada Nacional se sumaron a los veleros Poseidon, LOL, SeaDuction, Magic Bus, Nephentes, Seal, Bye Luby, Sail a Vie, Navarrete, Cassis y Pascal en la mágica aventura de navegar a vela desde Cartagena hasta Tierra Bomba.

115 navegantes hicieron parte de esta regata, quedando como ganadores en la categoría NHC (veleros de crucero), primer puesto ENAP 02; segundo puesto ARC 3 de Julio y tercer puesto ENAP 1. Mientras tanto en la categoría ICR (veleros de competencia), el primer puesto fue para Magic Bus, el segundo puesto para LOL y el tercero para Bye Luby.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como academia naval, incentiva la participación de los Cadetes en este tipo de eventos donde pueden fortalecer sus relaciones con el gremio náutico de la ciudad y ampliar sus habilidades en el manejo de una embarcación, disfrutando de la pasión de las velas en el mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad