Ciudades

Personería denuncia deterioro en la zona del proyecto "Ciudad Paraíso"

El ente de control, recorrió las diferentes manzanas de los barrios San Pascual y El Calvario, centro de Cali.

Personería denuncia deterioro en la zona del proyecto "Ciudad Paraíso"

Personería denuncia deterioro en la zona del proyecto "Ciudad Paraíso" / Foto Personería de Cali

Cali

Luego de que la Personería Municipal de Cali realizará un recorrido de verificación en la zona intervenida en el marco del proyecto Ciudad Paraíso, en el centro de la ciudad, con el acompañamiento de efectivos de la Policía Metropolitana de Cali, se hallaron afectaciones ambientales, inseguridad, deterioro del paisaje urbano y la calidad de vida del sector.

La Personería de Cali halló un deficiente cerramiento perimetral a los predios intervenidos sobre la calle trece con carrera trece, que propician el acceso a habitantes de calle, el consumo de sustancias psicoactivas y la disposición de residuos sólidos.

Igualmente se pudo percibir un alto grado de colmatación de residuos de construcción y demolición, así como deficiencias de cerramiento en predio ubicado sobre la Calle trece con Carrera Doce, se encuentran habitantes de calle.

Así mismo, es evidente situación de riesgo para peatones por fachada en riesgo de ruina en la Calle trece entre Carreras doce y trece, que obliga a la ciudadanía a movilizarse sobre la vía pública; en el mismo sector se encuentra un edificio de cuatro pisos en proceso de demolición con indebido cerramiento (polisombra) que no es eficaz para impedir el acceso a los habitantes de calle, en su interior se encontró un alto volumen de residuos sólidos que generan condiciones de insalubridad.

La Personería encontró en funcionamiento de parqueadero sin el aparentemente lleno de los requisitos legales en predio ubicado en la Calle trece entre Carreras diez y once.

Para la Personería, si bien la Empresa de Renovación Urbana,  ha venido argumentado dificultades en el proceso de adquisición de predios, tales razones no pueden ser excusa para evitar la adopción de medidas que garanticen controles y atención a las distintas situaciones que deterioran este sector de la ciudad.

Para el Personero Municipal de Cali Doctor Héctor Hugo Montoya, las reclamaciones ciudadanas son totalmente justificadas, y ameritan la inmediata intervención de las autoridades competentes, el paisaje urbano es un derecho y patrimonio de los caleños, por lo cual se impartirán las recomendaciones necesarias para que las problemáticas evidenciadas sean conjuradas en el menor tiempo posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad