Educación

"Duque, permita que los jóvenes se eduquen", llamado en marcha

La “Marcha de Antorchas”, se realizó en las principales ciudades, para protestar nuevamente por la desfinanciación en las 32 universidades públicas.

"Duque, permita que los jóvenes se eduquen", llamado en marcha

"Duque, permita que los jóvenes se eduquen", llamado en marcha / Foto Caracol Radio Cali

Cali

“Duque, permita que los jóvenes se eduquen. Queremos salvar la educación pública en Colombia”. "Encendemos las antorchas exigiendo al Gobierno Nacional que nos financie, cumpla las exigencias y nos escuche como estudiantes de la Universidad del Valle". "Nos estamos movilizando para rechazar la visión del Presidente Duque de privatizar la educación superior".

Estos fueron varios de los innumerables llamados que hicieron los estudiantes de la Universidad del Valle, durante la “Marcha de Antorchas”, que se lleva a cabo en las últimas horas desde el sur hasta el centro de la ciudad.

Desde la Universidad del Valle miles de estudiantes de este Centro de Educación Superior, se sumarán a la “Marcha de Antorchas”, que se realizó en las principales ciudades del país, para protestar nuevamente por la desfinanciación que viven las 32 universidades públicas en Colombia

La marcha de las antorchas se adelantó sobre la Avenida Pasoancho con calle cien, luego llegaron hasta la carrera 66 para salir a la calle quinta. 

La movilización buscó nuevamente seguir exigiendo al Gobierno Nacional, el pago del déficit por 3.5 billones de pesos y una adición presupuestal a la base de las 32 universidades públicas en Colombia.

Para este jueves 18 de octubre, se llevará a cabo en la sede de la Universidad del Valle, sede Meléndez, una Asamblea Regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad