Ciudades

Alistadores de buses son acusados de extorsionar a sus propios compañeros

Los capturados trabajaban lavando los buses de la empresa Conducciones la América

Alistadores de buses son acusados de extorsionar a sus propios compañeros

Alistadores de buses son acusados de extorsionar a sus propios compañeros / Archivo Policia Nacional

Antioquia

La policía Metropolitana capturó a tres personas, quienes al parecer trabajaban lavando los vehículos de transporte público de la empresa Conducciones la América de Medellín. Las autoridades les acusan de ser quienes coordinaban el cobro de extorsiones a los conductores de los mismos buses que arreglaban.

Durante la investigación adelantada por el Gaula, identificaron que los tres alistadores son presuntamente integrantes de la banda delincuencial “Betania” que delinque en las comunas doce y trece de la ciudad.

“Disfrazaban su labor de alistadores y lo que en realidad estaban haciendo, era exigir y cobrar el dinero de la extorsión a estos conductores, que por temor y varias situaciones de amenazas e intimidaciones y sabiendo que tenían estos victimarios cerca, tenían temor de denunciar”, dijo el mayor John Alexander Forero Jiménez, comandante Gaula Metropolitano.

El oficial recalcó se está trabajando en la investigación de la muerte de los conductores de buses asesinados por negarse a pagar extorsiones hace varios meses en el occidente de la ciudad, y de llegar a comprobarse la participación de los capturados con los hechos, también se les imputará el delito de homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad