Entretenimiento

Celebraciones

Ibagué, celebra 468 años

La capital musical de Colombia celebra este fin de semana su cumpleaños.

Parque de Bolívar de Ibagué

Parque de Bolívar de Ibagué(Cortesía Alcaldía de Ibagué)

Con cabalgata, feria Ovino Caprina, Concierto y actividades deportivas, la capital del Tolima celebra 468 años durante este puente festivo.

Para este sábado se programó una cabalgata que recorrerá la avenida Guabinal desde la calle 19 hasta la calle 60. Las autoridades prohibieron el consumo de alcohol durante el recorrido.

El domingo 14 de octubre, los ibaguereños podrán disfrutar de la Media Maratón que tendrá unos recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros que recorrerá las principales vías de la ciudad y por ese motivo no habrá ciclovía. En horas de la tarde la convocatoria es en el estadio Murillo Toro donde habrá presentación de grupos folclóricos y un concierto a cargo de la artista Greicy Rendón.

En el coliseo de ferias se está desarrollando la Feria Ovino Caprina y de especies menores con entrada libre al público.

Para el día lunes festivo se cumplirá una competencia ciclística en homenaje al deportista tolimense Pedro J. Sánchez, al cumplirse 50 años de su triunfo en la vuelta a Colombia en bicicleta.

Ibagué fue fundada por el capitán español Andrés López de Galarza en el año 1550 en el lugar que hoy ocupa la población de Cajamarca. Ante el asedio de los indios Pijaos el asentamiento humano tuvo que ser trasladada a su lugar actual en el Valle de las Lanzas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad