Ciudades

Por deudas de EPS, podrían cerrar varios hospitales en Antioquia

Según la Secretaría de Salud de Antioquia, las deudas a hospitales superan un billón de pesos.

Por deudas de EPS, podrían cerrar varios hospitales en Antioquia

Por deudas de EPS, podrían cerrar varios hospitales en Antioquia / Cortesía

Antioquia

Los hospitales de Antioquia se sumergen cada día en una crisis económica grave por falta de pago de variasEPS e incluso de la misma gobernación, aunque la secretaria de salud dijo que sus obligaciones son muy pocas.

Los hospitales de nivel uno y dos son los más expuestos al cierre de los servicios médicos por la quiebra económica, si las EPS no cancelan sus obligaciones con estas entidades en el menor tiempo posible.

“Los que prestan servicio de primer nivel, sí tienen mucha población. La dificultad es acceder a todo el territorio para cubrir su población, y los que son muy pequeños, lo pocos recursos que no les ingresen los dejan deficitados. A un hospital que cubre una población de tres mil habitantes, con 50 o 100 millones que les dejan de pagar lo someten casi a una quiebra”, explicó Carlos Mario Montoya Serna, secretario de salud de Antioquia.

El problema se acrecienta, porque muchas EPS que ya han sido liquidadas y no hay quien responda por esas deudas. Por esta razón, la Secretaría de Salud le solicitó al Ministerio y a la Superintendencia de salud que garanticen que cuando alguna se retira del mercado cancele las obligaciones, para garantizar la supervivencia de los hospitales del departamento, recalcó el señor Montoya Serna.

-.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad