Ciudades

Estudio determinará si se modifica el Pico y Placa en Medellín

El estudio tiene un costo de 500 millones de pesos y sus resultados se conocerán a mediados de 2019.

Estudio determinará si se modifica el Pico y Placa en Medellín

Estudio determinará si se modifica el Pico y Placa en Medellín / Cortesía

Antioquia

La Secretaría de Movilidad contrató un estudio para determinar si es necesario hacer cambios en las condiciones del pico y placa en Medellín, como reducir o eliminar las zonas exentas de la medida, aumentar el tiempo de restricción o aplicar la prohibición a otros vehículos.

Marta Lucía Suárez, líder de planeación y prospectiva de la Secretaría de Movilidad de Medellín, aclaró que este estudio se hará porque cada cierto tiempo se debe actualizar esa medida de restricción y las nuevas determinaciones dependen de las condiciones de la ciudad.

“El pico y placa es un medida de gestión de demanda… para nosotros lo que contratamos en la Secretaría de Movilidad, lo que queremos evaluar es el impacto socioeconómico. (Analizar) Los impactos que tiene en la comunidad y cuál de esas medidas es la mejor para la ciudad”, señaló la líder de la Secretaría de Movilidad.

La administración municipal aclaró que aplicar este estudio, que costará 500 millones de pesos, no es obligatorio, pero servirá de insumos para tomar decisiones para esta alcaldía o la próxima.

El estudio, recientemente contratado, irá hasta el mes de marzo y solo en mitad del año del 2019 se conocerán los resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad