Ciudades

Alerta amarilla en municipios que baña río Cauca por incremento del cauce

El Dapard alertó a las oficinas de gestión del riesgo para que monitoreen el río Cauca en varios municipios del occidente y norte de Antioquia.

Alerta amarilla en municipios que baña río Cauca por incremento del cauce

Alerta amarilla en municipios que baña río Cauca por incremento del cauce / Archivo Dapard

Antioquia

Debido a las constantes lluvias de las últimas horas que han caído en varios sectores de Antioquia, las quebradas aumentaron su cauce y están llegando al río Cauca lo que generó una creciente súbita en este importante afluente del país.

Aunque la alerta es amarilla y no reviste gravedad, si se solicitó monitorear el río durante la noche en especial  los municipios de Titiribí, Betulia, Ebéjico, Anzá, Sopetrán, Santa Fe de Antioquia, Olaya, Liborina y Toledo.

“No estamos diciendo que tienen que evacuar de manera inmediata. Lo que queremos es emitir una alerta preventiva a todos estos municipios y sus cuerpos municipales de gestión del riesgo para activen sus planes de prevención frente a este tema”, explicó René Bolívar, Coordinador de la Unidad de Manejo y Atención de Desastres del Dapard.

Por ahora no se puede medir el caudal del río Cauca por lo que tampoco se puede emitir un concepto frente algún tipo de afectación al proyecto  Hidroituango, recalcó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad