Ciudades

Detenidos en Antioquia podrán terminar el bachillerato de manera virtual

El programa piloto se aplicará inicialmente en los municipios de Titiribí y Santa Rosa de Osos.

Detenidos en Antioquia podrán terminar el bachillerato de manera virtual

Detenidos en Antioquia podrán terminar el bachillerato de manera virtual / Cortesía

Antioquia

La gobernación de Antioquia continúa en la puesta en marcha de la universidad digital, tanto así que en el mes de noviembre ya podría abrir las inscripciones para quienes quieran comenzar a recibir clases a distancia.

Esta iniciativa educativa tiene otra área que la secretaria de educación pretende implementar en los 125 municipios de Antioquia, pero en las cárceles municipales. Las localidades que ya le apostaron a permitir que los reclusos puedan terminar sus estudios de bachillerato son Titiribí en el suroeste y Santa Rosa de osos en el norte de Antioquia.

“Lo que estoy diciendo es un inicio para transformar desde sus inicios las prisiones y cárceles de Antioquia. Lo digo con respeto, nuestras cárceles son más universidades del crimen que universidades de reconstrucción del ciudadano”, explicó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

Con esta prueba piloto en los dos municipios se beneficiarán 100 personas de las instituciones carcelarias. Además, agregó que el próximo miércoles se realizará la primera ceremonia de graduación del Bachillerato Digital.

La institución educativa Santo Tomás de Aquino de Titiribí y la institución educativa Marco Tobón de Santa Rosa de Osos, serán las encargadas de realizar el acompañamiento a las cárceles de los dos municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad