Ciudades

EPM pidió a Luis Pérez el estudio sobre fallas en Hidroituango

El documento al que hace alusión EPM es en el que el mandatario se apoyó para publicar los ocho errores de construcción.

EPM pidió a Luis Pérez el estudio sobre fallas en Hidroituango

EPM pidió a Luis Pérez el estudio sobre fallas en Hidroituango / Caracol Radio

Antioquia

La empresa constructora del proyecto Hidroituango solicitó oficialmente al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, que le entregue los resultados del estudio que hizo público y en el que se detalla que la emergencia fue ocasionada por errores de construcción.

La solicitud la hizo el vicepresidente del proyecto, William Giraldo Jiménez, quien también dijo, que la intención es conocer el estudio que dio pie a la publicación de los ocho supuestos errores de la obra y que generó la contingencia.

“Se le envió un comunicado al señor gobernador para que nos envié la información que le entregó la Universidad Nacional, para nosotros estudiarla también y tener elementos para responder las preguntas se tienen en relación al asunto, porque en realidad nosotros no tenemos ese informe”, dijo el vicepresidente de Hidroituango.

El funcionario también indicó que, entre noviembre y diciembre se dará a conocer el resultado de la investigación, causa raíz, que está haciendo la firma chilena Skava. La intención es conocer que pasó desde el pasado 28 de abril cuando se reportó la primera emergencia, recalcó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad